Ace AttorneySpirit of Justice

[LJT] ¿Por qué cambiar la forma de distribuir el parche?

Hola, soy Pache, coordinador de LJT.

Hace poco cambiamos la forma de distribuir nuestro parche de PW:AA Spirit of Justice. Ahora es una actualización del juego, en lugar de ser un LayerFS de luma o de NTR CFW. La forma de parchearlo es la misma que la forma de parchear el DLC, extraer el CIA de la 3DS, pasarle un XDelta e instalar el CIA (Explicación más detallada en nuestra web). Evidentemente es más complicado que simplemente copiar y pegar la carpeta con el LayerFS, y muchos de vosotros que seáis más inexpertos tendréis problemas para extraer el CIA o para aplicar el parche (problemas que podéis comentarnos por twitter).

Voy a explicar en detalle por qué hemos decidido hacer esto. La razón más importante: derechos de autor. Veréis, en nuestro parche había ficheros con un montón de archivos, podían ser textos, podían ser imágnes… El problema radicaba en que en esos ficheros había más de un archivo, y a veces a lo mejor solo modificábamos uno. A veces igual solo modificábamos una línea, o menos. El problema es que todo lo demás tenía que estar en ese fichero. Es como si cambiamos un archivo ZIP, dentro tiene mas archivos y el juego va a necesitarlos todos. Por eso decidimos usar XDelta, que solamente reemplaza lo que hemos modificado, lo justo y necesario. Así no hay infracción de copyright y a nosotros no nos cae un C&D (Cease and desist) por distribuir material con derechos de autor.

Sentimos las molestias que pueda ocasionar el nuevo parcheador, pero comprended que es lo mejor para el proyecto y, en definitiva, para poder disfrutar de este juego 100% en Español.

¡Muchas gracias por leer esto hasta el final, y por seguir el proyecto! ¡Atención las próximas semanas, puede que tengamos sorpresas!

Deja un comentario

Close