- Se ha convertido la traducción a la versión estadounidense (NTSC-U).
- Se ha corregido un fallo visto en RetroBarcelona 2023 en el que una partida de larga duración en la versión europea haría que se cambiaran los gráficos y voces del idioma español al inglés.
- Se han remozado todas las texturas para ser más fieles a las fuentes tipográficas que utilizaba el juego original.
- Se ha corregido el tono en la narración de la introducción.
- Se han limpiado varios ruidos menores en las voces del doblaje. Por desgracia, los másters se habían perdido pero no los audios originales, así que se han tenido que rehacer la mezcla de sonido de todos los diálogos del juego.
- Se ha ajustado el volumen de las voces en varias escenas cinemáticas.
Podéis acceder a los enlaces de los parches en la página del proyecto o en la página de TraduSquare.
También me gustaría dedicar unas líneas en particular al proyecto Silent Hill 2: Enhanced Edition, el cual cerró sus puertas con una actualización final el pasado 30 de agosto de este año.
Ha sido un honor poder formar parte de un proyecto que pretendía revitalizar un clásico injustamente tratado a lo largo de los años, y me alegro de haber podido compartir impresiones y sugerencias con John «Ratiocinator» Kubiak. Espero que tanto a él como al resto del equipo les trate bien la vida de cara al futuro.
Si vais a jugar a la Enhanced Edition, recordad que el mod incluye de serie la revisión y adaptación que hizo el equipo que yo capitaneé hará unos años, pero en su versión en español neutro. Si queréis jugar al parche pensado para el público de España, podéis bajaros los archivos correspondientes en la sección de packs de idioma del proyecto, que podéis encontrar pulsando aquí.
Tanto esta versión del parche como las que distribuyo yo han sido actualizadas para corregir un fallo que rompía el fondo del menú del título. Solo la versión para PC tendrá el número de versión cambiado.
En cuanto al inminente remake… Tengo dudas sobre cómo saldrá. Hay cosas que me gustan y cosas que no. Aún estoy cruzando los dedos para que salga bien.
Muy pronto tendré más noticias sobre otros de estos proyectillos.
Seguiremos informando.