Logo de TraduSquare

Anunciamos la traducción de Boku no Natsuyasumi Portable

  • 15-10-2021
  • Fox

Como sabréis si habéis estado atentos al twitter de TraduSquare y al de GriffithVIII, se inició un proyecto de traducción de Boku no Natsuyasumi Portable en inglés.

El inicio de este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de Darkmet98 y Pleonex con la programación de herramientas.
Luego llegó GriffithVIII, que logró cambiar la caja de texto para una lectura occidental y Megaflan la mejoró arreglando el degradado de la caja para hacer bastante agradable la lectura.

Un ejemplo del cambio de la caja de texto:


Pero hasta hace bien poco, gracias a Stogran, el nuevo traductor de japonés a español, hemos podido iniciar la traducción al castellano que ya va por un 15% traducido.

A pesar de contar con un traductor seguimos buscando gente para poder aligerar el proyecto. ¡No dudéis en ofreceros!

¿Y de que trata el juego?

Boku no Natsuyasumi es el primero de cuatro juegos cuyo protagonista siempre es un niño llamado Boku que viaja de vacaciones a casa de sus tíos. En el juego podrás perderte por bonitos escenarios, jugando a diferentes minijuegos, buscando recrear las vacaciones que bien pudiste tener en tu infancia.

¿Cuándo estará disponible?

No podemos asegurar una fecha exacta, el proyecto apenas acaba de empezar, pero si vemos mucho interés por la traducción intentaremos mostrar novedades de vez en cuando.

¿Se va a traducir la versión de PSX?

La respuesta es no. La versión de PSP ofrece una experiencia mucho más completa que la original. Además, todo nuestro trabajo solo funciona con esta versión.


Por otra parte, además de llevar un 15%, ya hemos empezado con la inserción de gráficos, que incluye texturas del juego.

A continuación os dejamos más capturas para que veaís la calidad actual de la traducción: