Con Danganronpa V3 tan cerca, unas cuantas aclaraciones y anuncios

  • access_time10-09-2017
  • Shiryu

Con la salida de Danganronpa V3 a la vuelta de la esquina, muchos habéis sido los que nos habéis preguntado acerca de posibles proyectos futuros, incluyendo a Danganronpa: Another Episode y el propio V3. No exagero cuando digo que habéis sido decenas los que nos habéis preguntado individualmente, así que el propósito de esta entrada es hablar del futuro y aclarar esas cuestiones. Aunque antes de empezar con eso, me gustaría informar de que Transcene cambia de logo oficialmente desde su creación hace ya más de 2 años. Hemos optado por un diseño más colorido y "videojueguil", que para eso nos dedicamos a esto :P Ahora sí, empecemos con la ronda de preguntas:

¿Para cuando saldrá Danganronpa 2/DR1 para Vita?

Para cuando estén, ni más ni menos. Más abajo se explica los problemas que estamos teniendo para adaptar los gráficos del juego a PS Vita. Y sobre Danganronpa 2, cuando los porcentajes de esta página lleguen al 100% TODOS.

¿TranScene, traduciréis Danganronpa V3?

La respuesta es bastante simple. NO. La razón detrás de ella lo es también. Danganronpa es una saga muy exigente y cada juego nuevo que sacan es más complejo, largo y exigente que el anterior, por lo que en nuestro estado actual nos es imposible acoger un proyecto de tanto calibre. Entrando en cuestiones técnicas, los archivos de V3 están programados de forma totalmente distinta a la de los juegos anteriores, por lo que tendríamos que crear herramientas desde 0, en lugar de modificar las que ya tenemos como hemos venido haciendo hasta ahora. Por si eso no fuera poco, V3 cuenta con muchos más textos que Danganronpa 2, que de por sí ya tenía una cantidad demencial que nos llevó más de 9 meses traducir entre 6 personas, por lo que calculad lo que nos llevaría traducir V3. Además, dicho juego tiene los gráficos más complejos hasta la fecha, y sería un trabajo titánico intentar recrear esos gráficos sin usar herramientas y materiales oficiales. Demasiado tocho, hazme un resumen: No trabajaremos en Danganronpa V3 debido a la complejidad técnica que supone.

¿Entonces, traduciréis Another Episode? ¿Para PS Vita o Steam?

Es una pregunta complicada, porque nuestra intención es completar el arco de Kibougamine y dejar todo el material en español. Eso incluye a Another Episode, y estaríamos más que encantados de realizar el proyecto.


No obstante, se nos presentan dificultades técnicas. Si bien es cierto que ya tenemos acceso a los textos y podríamos realizar la traducción hoy mismo, las imágenes usan un formato exclusivo del juego y dicho formato difiere entre las versiones de Steam y PS Vita. Además el mayor problema de todos se basa en una compresión específica que utilizan los juegos de PS Vita (DR1, DR2 y DR:AE) que necesitamos recrear para poder insertar las imágenes en español, por lo que la respuesta es que trataremos de resolver los problemas técnicos que presenta el juego y realizaremos la traducción, pero no será en un futuro cercano.

Si algún programador/romhacker está interesado en ayudarnos con el compresor que, por favor, se ponga en contacto con nosotros.

¿Y los materiales adicionales a los juegos? ¿Qué pasa con Danganronpa 3?

Hace unos meses decidimos pausar Danganronpa 3, para poner todas nuestras fuerzas en DR2 y por eso no habéis visto avances. Pero, nos complace anunciar que Danganronpa 3 está totalmente traducido y en proceso de edición, y lanzaremos todos los capítulos en calidad Blu-Ray tras la salida del parche de Danganronpa 2.

Respecto al resto de materiales de Kibougamine, como son las novelas, si bien es cierto que todas ponen su granito de arena a la hora de dar transfondo a los personajes y completar la historia, el más importante de todos es Danganronpa/Zero.   Por ello, en unos días comenzará el proyecto de traducción de Danganronpa/Zero, y de adaptación de Danganronpa IF (incluido dentro de DR2) a formato PDF, para aquellos que quieran disfrutar de la historia sin tener que completar Danganronpa 2.   Eso es todo por ahora, si tenéis alguna otra duda que no esté expuesta en este texto, no dudéis en plantearla.

Comentarios

#131
06-10-2018
Soku

Tal vez esta pregunta ya os la han dicho varias veces, sin embargo, haréis una traducción del Danganronpa 2 para PSP?
#132
06-10-2018
Axel

hola como descargo el parche de rune factory. p.d: Soy nuevo
#133
06-10-2018
En respuesta a #131
Shiryu

No vamos a hacer la versión de PSP para no apoyar la piratería.
Tienes la traducción en PC y próximamente en PS Vita si quieres la opción portátil
#134
06-10-2018
En respuesta a #132
Shiryu

Solo tienes que ir a la lista de proyectos, buscar Rune Factory 3 (es el único que está terminado) y pulsar el link de la sección de descarga
#135
08-10-2018
Yesseira

Hola, Como para cuando Tendran Los Danganronpa Traducidos para ps vita :´v eh estado esperando por un tiempo :´v
#136
10-10-2018
En respuesta a #135
Z3R0

Por como en vez de pedirlo educadamente y solo lo exiges como si con una varita mágica se hiciese solo el trabajo nunca :V Sigue esperando.
#137
10-10-2018
En respuesta a #136
Yesseira

Bueno Perdon, No lo quize decir de esa forma (bueno, escribir) y no lo estaba exigiendo, solo era una pregunta :v
#138
11-10-2018
En respuesta a #137
Shiryu

No pasa nada. Pero eso, cuando tengamos una fecha os la daremos, hasta entonces habrá que esperar :C
Necesitas registrarte para poder enviar comentarios.
Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2018