Disgaea PC - Act. 1: Hablemos sobre el port

  • access_time07-05-2019
  • Hypertraducciones

¡Muy buenas a todos!


Sentimos haber tardado tanto en escribir una entrada sobre el proyecto tras su anuncio, pero es que hemos estado muy liados con el desarrollo del mismo.


¡Cabe decir, antes de empezar la entrada, que el proyecto avanza a una velocidad vertiginosa!


¡Y empezamos!


Por si no lo sabéis, Disgaea PC es un port a PC de Disgaea: Afternoon of Darkness (el port a PSP con numerosas mejoras y contenidos adicionales que se le hizo al juego original de PS2).


¿Y trae algo de nuevo esta versión a PC? Pues la verdad es que no mucho, es idéntica a la de PSP excepto en que trae una nueva interfaz con avatares en alta definición:



(Avisamos desde ya que la traducción solo podrá jugarse con la interfaz nueva. La vieja se ve espantosa.)


Mención especial a que la interfaz nueva tiene una fuente desastrosa (de la cual hablaremos más a fondo en otra entrada). Fijaos en que hay letras con un espaciado muy distinto que quedan horribles.


Y también trae logros, Steam Cloud, cromos, la posibilidad de jugarlo con teclado/ratón, etc... Las pijadillas de Steam.



Lamentablemente, de la versión de PSP perdemos el multijugador (y han sido tan cutres de dejar todo el texto perteneciente a este dentro de los archivos del juego). El multijugador consistía en batallas JcJ, un mercadillo en el que venderle objetos a tus amigos, etc... Una lástima.



(Aquí debería haber un Prinny con traje de criada como el de la Asamblea Oscura que nos daría acceso a las funciones multijugador, pero en PC nos quedamos con la habitación vacía).


El resto, intacto.


Y sí, tras la de PSP sacaron un port a DS (que es la peor versión en cuanto a gráficos/sonido y jugabilidad, pero irónicamente es la más completa hasta la fecha).


¿Y qué traía de nuevo el port a DS? Pues Adell, Rozalin y Zettajugables (en PSP también aparecen, pero solo puedes luchar contra ellos. En DS si luchas contra ellos y les ganas, se unen a tu equipo).


¿Qué quienes son esos? Pues Adell y Rozalin son los protas de Disgaea 2 y Zetta el prota de Makai Kingdom. Mmm, Disgaea 2 también está en PC...



Podrían haberlos metido jugables también en PC, pero perdieron otra gran oportunidad...


Esta versión también traía el Prinny Commentary, un añadido original que hacía que en la pantalla superior de la consola un Prinny fuera comentando todas las escenas.


Y para terminar, cabe mencionar que el juego cuenta con muchísimo texto en su ejecutable. ¿Y por qué remarcamos esto? Porque algunos antivirus se ponen muy tontos con los ejecutables modificados (se piensan que es un virus, cuando no). Mención especial a todos esos sucios piratillas que como se bajen una versión del juego que no lleve la última actualización, puede que no puedan jugar el juego con nuestra traducción. Para quitaros de problemas de versiones, lo compráis y listo. ;)


Y poco más que hablar sobre el port a PC. Todo y tener carencias de las versiones de PSP/DS, consideramos que es la versión más accesible de todas.


¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

PROYECTOS RELACIONADOS

Disgaea PC

Comentarios

#472
08-05-2019
Henes

gracias por traducirlo, solamente por esto lo volveré a jugar como por cuarta vez, ojala si quieren y pueden traduzcan el disgaea 2 PC, de todas formas ya estoy mas que conforme y feliz con esta traducción de mi DS favorito desde la PSP, asi que gracias :D
#473
08-05-2019
deibiddo

De traducción en el 'Disgaea 1 Complete' de Switch no olvidamos ¿verdad? Una pena porque el parque de Switch modificables es practicamente todas las que están en el mercado.
#478
12-05-2019
ElXuXaS

Muchas gracias por esta traducción. Una pregunta, ¿Falta poco para la traducción de Danganronpa Another Episode? saludos.
Necesitas registrarte para poder enviar comentarios.
Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2018