Disgaea PC - Act. 4: El Mundo Objeto

  • access_time05-10-2019
  • Hypertraducciones

¡Buenas! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Nosotros mal.

En esta entrada, trataremos otro de los pilares jugables fundamentales de Disgaea: el Mundo Objeto.


¿Qué es el Mundo Objeto?

El Mundo Objeto es el mundo que se encuentra dentro de cada objeto (tiene sentido, ¿no?), y este está conformado por una cantidad de pisos (que se generan aleatoriamente, es decir, nunca hay dos pisos iguales) cuyo máximo depende de la rareza del objeto.

Además, no estaremos solos en él, ya que todos los Mundos Objeto están plagados de toda clase de habitantes.


¿Para qué sirve?

El Mundo Objeto sirve para subir niveles, conseguir el mejor equipamiento del juego, mejorar tu equipamiento, desbloquear monstruos, conseguir objetos exclusivos, etc...

Poquita cosa, ¿eh?


¿Los objetos tienen rarezas?

Sí, en Disgaea un mismo objeto puede tener tres rarezas: común, raro y legendario.

Cuanto mayor sea la rareza de un objeto, más pisos tendrá su Mundo Objeto y más especialistas podrá albergar. Amén de que tendrá mejores estadísticas.

He aquí un ejemplo:

Tenemos exactamente el mismo objeto, "Mano de Dios", pero en calidad común y legendaria.

Además de la legendaria poseer mejores estadísticas, también vemos que su estadística "Pob." (población, número de especialistas que puede albergar) es mayor.

Nota: hay objetos que cuentan únicamente con calidad legendaria, como por ejemplo, la Yoshitsuna o la Mano de ensueño.


¿Qué son los rangos de los objetos?

Además de su rareza, un objeto también tiene asignado un rango, aunque a diferencia de la anterior, el rango para un objeto siempre es el mismo, no varía.

Los rangos de los objetos se agrupan por la categoría a la que pertenecen, y cuanto mayor sea el número, mejor.

Por ejemplo, en Disgaea existen diez orbes. Pues el "Orbe universal" sería el orbe de rango 10, que en su categoría sería el rango máximo. Es decir, que el "Orbe universal" es el mejor orbe.

En cambio, de espadas hay 40 en el juego. Pues la de rango 40, la "Yoshitsuna", es la mejor de todas.

En resumidas cuentas, cuanto mayor sea el rango del objeto, mejor es.

Puedes consultar todo esto y mucho más dirigiéndote a Don Registros.

¡Registra incluso tus parpadeos!


¿En qué m
e beneficia que un objeto tenga más pisos?

El máximo de pisos de un objeto según su rareza son los siguientes:

  • Común: 30 pisos.
  • Raro:  60 pisos.
  • Legendario: 100 pisos.

Cada vez que descendemos un piso en el Mundo Objeto (ya sea acabando con todos los habitantes o usando el portal de descenso), el objeto en cuestión subirá un nivel.

Por lo que un objeto legendario tiene la capacidad de volverse mucho más fuerte que un objeto común (debido a que puede subir muchos más niveles). De ahí la ventaja de tener más pisos.

¿Qué son los habitantes y qué tipos hay?

Los habitantes son aquellos demonios que rondan por cada uno de los pisos del Mundo Objeto. He aquí unos cuantos:

Son hostiles, siempre irán a por ti, por lo que lleva cuidado con ellos. Cuantos más pisos desciendas, más fuertes serán, ten eso también en cuenta.

Los especialistas, son habitantes especiales los cuales al derrotarlos, le otorgarán beneficios al objeto y se someterán a nuestra voluntad (explicaré esto más a fondo en el siguiente apartado).

A diferencia de los habitantes normales, los especialistas no van exclusivamente a por el jugador, es decir, son neutrales. Debido a esto, los habitantes también irán a por ellos, por lo que adelántate y derrótalos antes que los habitantes o te quedarás sin someterlos y sin sus beneficios.

Los especialistas se diferencian del resto de habitantes porque tienen esta notificación nada más llegar a un piso en el que haya uno y porque tienen una barra de vida amarilla.

Luego están los jefazos del Mundo Objeto, los cuales son los siguientes y aparecen en los siguientes pisos:

  • General objeto: Pisos 10, 20, 40, 50, 70 y 80.
  • Rey objeto: Piso 30, 60 y 90.
  • Dios objeto: Piso 100 (si el objeto es de rango 1-39).
  • Dios objeto 2: Piso 100 (si el objeto es de rango 40).

Los jefes del Mundo Objeto aparecen en pisos con un fondo y música distintos a los del resto de pisos. Son bastante identificables porque siempre aparecen en medio de una plataforma con pilares.

Los jefes no solo tienen unas estadísticas y niveles más altos que el resto de habitantes, sino que además otorgan más experiencia, más dinero y una bonificación de estadísticas al objeto, por lo que es extremadamente recomendable acabar siempre con ellos (puedes acabar con el jefe y descender directamente al siguiente piso, no es necesario acabar con todos los enemigos).

¿Qué clase de especialistas hay? ¿Qué puedo hacer con ellos una vez sometidos?

Pues de todo un poco. Los hay que aumentan estadísticas base al objeto como ahora el ataque o la defensa, que hacen que el objeto otorgue más experiencia al acabar con un enemigo y llevarlo equipado, que provoques problemas de estado, que tengas resistencia frente a problemas de estado, etc...

Cada objeto tiene especialistas base generados aleatoriamente.

Por ahora, centrémonos en comprobar los especialistas que posee nuestra querida "Mano de Dios". En la primera página de información del objeto, vemos que las estadísticas de ataque, defensa y precisión tienen una bolita amarilla al costado. Esa bolita simboliza que un especialista está otorgando una bonificación a esa estadística en concreto.

Si pulsamos "X" y nos dirigimos a la segunda página de información sobre el objeto, podremos ver más en detalle esos especialistas y los puntos de bonificación en concreto que están otorgando.

Sí, los especialistas tienen nombres de oficios.

¡Pero estos especialistas no están sometidos! Lo cual nos impide sacarles todo el potencial. ¡Démonos una vuelta por este Mundo Objeto y démosles una paliza sometamos a esos especialistas!

¡Tacháááán! Tras haber sometido a los especialistas, las bolitas amarillas han pasado a tener un tono anaranjado y en la segunda pantalla de información, sus nombres aparecen de color azul. Y no solo eso, sino que además al someter a un especialista, ¡duplicas la bonificación que otorgan al objeto!

Ahora que hemos sometido estos especialistas, podemos moverlos de un objeto a otro.

En cambio, para combinarlos, no hace falta tenerlos sometidos.

Para desarrollar objetos realmente fuertes, el someter especialistas e ir moviéndolos y combinándolos de un objeto a otro es fundamental. ¡Pero procura estar al tanto del límite de población del objeto!


¿Cómo salgo del Mundo Objeto?

Puedes salir del Mundo Objeto de dos formas:

  • Cada diez pisos (no hace falta ni que derrotes al jefe ni que completes la fase, yendo directamente hacia el portal se te preguntará si quieres regresar).

  • Con una "Puerta de Ska-P": No pueden comprarse en la tienda, la única forma de conseguirlas es completando los niveles con un jefe (es decir, acabando con todos los habitantes del piso).

Este objeto te permite salir en cualquier momento del Mundo Objeto.

Salgas de una forma u otra, siempre veremos esta pantalla de resultados resumiendo detalladamente todo lo que hemos hecho durante nuestro paso por el Mundo Objeto.

Y una última cosa, al salir de un Mundo Objeto, se nos quedará registrado el último piso en el que nos quedamos. Así, si en un futuro regresas, no tienes que empezarlo desde el principio. Lo retomas donde lo dejaste.

¡Y esto sería todo respecto al Mundo Objeto! Espero que hayáis entendido al menos por encima tanto esta característica jugable como los objetos y sus peculiaridades.

La próxima entrada tratará sobre algo que en nuestro mundo es un crimen pero en el Inframundo es un arte... robar.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Necesitas registrarte para poder enviar comentarios.
Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2018