El modo Etna es un modo de juego adicional que fue incluido en Disgaea: Afternoon of Darkness (el Disgaea de PSP, vamos), en Disgaea DS y que vuelve una vez más en Disgaea PC.
Hay dos formas de acceder al Modo Etna:
Recomendamos encarecidamente que se opte por la primera opción debido a que no contaremos con Laharl en este modo y los enemigos cuentan con niveles altos (el jefe final ronda el nivel 300). Así que por tal de que este modo de juego no se os haga un infierno, optad por jugarlo a partir del archivo de juego completado que obtengáis tras completar la historia principal.
En el NG+ del modo Etna, conservaréis a todos vuestros personajes creados en la Asamblea, equipamiento, objetos, etc... Pero como no contaremos con Laharl, es recomendable equiparle vuestros mejores objetos a Etna (o a alguno de vuestros personajes creados en la Asamblea).
Para desbloquear el diario de Etna primero has de presionar el interruptor que hay detrás del trono.
Y después presionar el interruptor que hay en el cráneo entre las dos tiendas.
Una vez presionados ambos interruptores, habremos desbloqueado la entrada al diario de Etna, la cual se ubica en esta pared. Al pulsar el botón A frente a ella, Etna dirá la siguiente frase y accederemos a su diario.
Procurad visitar esta sala cada capítulo para no perderos ni una sola entrada (entradas que os ayudarán a conocer mejor a Etna y el trasfondo de la historia principal del juego). Si las leéis todas antes de llegar al último capítulo, seréis recompensados con el testamento (objeto que aumenta mucho las estadísticas) y con la posibilidad de empezar el modo Etna tras completar el juego.
Como hemos mencionado al principio de la entrada, el modo Etna es un modo de juego adicional que cuenta con una historia alternativa en la que Etna es la protagonista.
No es un modo de juego muy largo (son cuatro capítulos y carece de muchísimos niveles de la historia principal), pero mantiene todo el humor de la historia principal con una notable subida de dificultad.
No queremos hablar mucho más sobre este modo de juego porque sería acercarse al terreno de los spoilers, pero en el modo Etna os encontraréis con nuevos personajes, viejos conocidos y sabréis más sobre el pasado de Etna.
¡Y eso es todo, hasta la próxima entrada! ¡No seáis malos (como Etna)!