Señoras y señores, hemos llegado a la última etapa del proyecto de fantraducción de Persona 3 FES: la traducción está lista para ser testeada. Así, sin vaselina.
Ahora mismo quedan pocos flecos ajenos al testeo por resolver:
A diferencia de otros proyectos que he organizado, este testeo será de carácter privado por motivos que comenté a lo largo de estos meses. Estoy juntando a un equipo de gente de plena confianza que pueda ayudarme con esta tarea, a la vista de la hostilidad que estoy conociendo por parte de ciertos frentes de pequeño calado.
En cuanto al resto de proyectos, quedan aparcados hasta que finalice el testeo de Persona 3 FES. Sí que puedo anunciar que me tomé unos cuántos ratillos para cambiar el chip de todo… en Grand Theft Auto III. He llevado a cabo una revisión integral de textos de ese juego para el proyecto de ingeniería inversa re3, que ya está disponible dentro de la carpeta gamefiles. Solo tenéis que sacar los archivos de la versión de PC (podéis comprarla en Steam o en la tienda de Rockstar), iniciar sesión en Github para poder descargaros los últimos binarios disponibles y copiaros los contenidos de la carpeta gamefiles que hay en el repositorio para poder jugar a la versión revisada. Esta traducción también es compatible con los sourceports existentes de re3, como las versiones para Wii U y PS Vita.
También estoy haciendo una revisión idéntica de Vice City, pero al ser un juego más largo, tendré que dedicarle más ratitos. Lo bueno de ambos juegos es que no hay nada que hackear, así que es revisar, jugar, publicar, adiós. Mucho menos que el resto de cosas que tengo entre manos ahora mismo.
Para terminar, os dejo una pequeña selección de capturas nuevas de Persona 3 FES que pretendía publicar con motivo del 28 de diciembre, pero no pude por motivos laborales.