[TranScene] Pepsiman, 20 años después, en glorioso castellano

  • access_time28-12-2019
  • Shiryu

Allá por 2018 (cuantísimo hace ya de esto) lanzamos el parche para 3DS de Virtue’s Last Reward, la segunda entrega de la saga Zero Escape de Kotaro Uchikoshi. Más tarde, ya a finales de año, decidimos publicar un parche para el día de los inocentes de un juego que nos había llamado la atención: Ahogay. Este parche fue un éxito: hablamos de un proyecto con más descargas que VLR, una expansión del universo de Danganronpa y, de paso, una oportunidad más de hacerle una peineta a Danganronpa V3.

En 2019 lanzamos el parche para PC y PS Vita de Danganronpa: Another Episode, nuestro primer multiplataforma y cierre del arco de Kibougamine. Así que, como ya va siendo tradición (un saludo a nuestros compadres de TraduSquare que celebran esta peculiar fecha), tras el parche serio, toca el parche "especial"

Por eso, un año después, os traemos el proyecto con el que cerramos el año 2019 en Casa Transcene: 

¡Pepsiman: The Game (PSX)!

Voy a explicaros qué hace tan especial a este lanzamiento y por qué deberíais dedicarle vuestro valioso tiempo:

  • Parche 100% en español: los gráficos en pantalla están traducidos, los menús, los vídeos, las escenas e incluso el logo del juego se ha modificado.
  • 30 minutos de diversión a raudales: Pepsiman es el Sekiro de los plataformas. Hay cuatro niveles en total, con tres escenas por nivel, lo que da 12 mapas de pura diversión poligonera en esta experiencia gastronómica. La banda sonora es variada y con carisma y el juego tiene una subtrama que deberás ir desbloqueando en cada mapa.
  • Pepsiman tiene endgame: uno de los problemas que más nos comentaban los usuarios era la escasa rejugabilidad de Ahogay, ya que la gente quería seguir viviendo aventuras entre Naegi y Komaeda, pero el juego no daba para más. Ahora, cuando os paséis Pepsiman, tendréis acceso a un modo experto y un reto en conseguir todas las latas de Pepsi en los mapas y desbloquear así más trajes para Pepsiman.
  • Pepsiman tiene ¡cuatro! trajes diferentes. Consíguelos todos y disfruta de sus locas aventuras a todo gas.
  • Primer proyecto oficial del maestro Kotaro Uchikoshi (conocido por su obra maestra Zero Time Dilemma (mirad Wikipedia si no nos creéis)).
  • El parche lleva preparándose desde 2016. Pensad en esto como el equivalente a los robos de Halloween de Brooklyn 99.
  • Se corre apretando cuadrado y apuntando hacia delante. El juego nunca te lo dice y si no aprendes a usar esta técnica, Pepsiman te matará mientras duermes.

En definitiva, estáis ante un proyecto único y disfrutable como pocos. Como curiosidad, este juego tuvo una OVA varios años después, que podéis disfrutar siguiendo este enlace.

Créditos:

  • Romhacking: Liquid S!, lab313ru (por su herramienta tim2view), m35 (por su herramienta jpsxdec).
  • Gráficos y vídeos: Nakufox
  • Traducción: Shiryu

El parche en sí es de los más fáciles que hemos sacado: solo tenéis que aplicar el parche xdelta a una copia (damos por hecho que legal) de "68539 Pepsiman The Running Hero(Japan)". Si tenéis archivos .bin, os recomendamos que los unáis para hacer una imagen .iso (hay muchos tutoriales ahí fuera). 

Sin más, ¡a disfrutar!

Comentarios

#864
28-12-2019
Brynden

¿Transcurre en el mismo universo que Zero Escape?
#865
29-12-2019
ShiryuAdministrador

Pepsiman es Zero IV :O
Necesitas registrarte para poder enviar comentarios.
Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2018