Logo de TraduSquare

Natural Doctrine

DATOS DEL PROYECTO

Título: Natural Doctrine
Desarrolladora:
 Kadokawa Games
Año de lanzamiento: 2014


Traducido por: Artema Translations
Plataformas disponibles: PS VitaPS Vita Completado
SINOPSIS DEL JUEGO

Estamos ante un jRPG para PS3, PS4 y PSVita creado por Kadokawa Games, empresa que compró por allá por 2014 a FromSoftware, creadores de la saga DarkSouls, Bloodborne y Sekiro.

El juego trata de llevar ese estilo complejo, duro y desafiante existente en la saga DarkSouls al género del rol táctico.

En este juego, controlas a Geoff y al resto de su equipo y de aquellos que se van uniendo a él como exploradores para obtener la ciudadanía de la ciudad fortaleza Feste a base de explorar mazmorras para hacerse con plutón, una sustancia muy necesaria para la sociedad humana.

A lo largo de la aventura, cambiará el destino y los deseos de los personajes, harán amistades con criaturas que jamás pensaron que podrían llamar aliados y morirán muchas veces... teniendo que empezar de nuevo jaja. El argumento no es lo mejor del juego pero, al menos, cuenta con un par de momentos que os dejarán con la boca abierta, y no cuento más jeje.

A parte del argumento, el juego como dije es un jRPG de rol táctico estratégico similar a Valkyria Chronicles pero mil veces más complicado y difícil (Valkyria Chronicles es un juego muy fácil de completar) pero si te gustan los desafíos y los juegos en los que debes pensar como hacer tu siguiente movimiento antes de hacerlo, este juego te encantará.

Aun así, el juego sufrió muchísimas críticas debido a ser casi injusto e imposible de completar pero para nada es así, el juego se puede completar sin necesidad de estar horas y horas grindeando, cosa que sí pasa en otros juegos y es que, por mucho que subas de nivel y grindes en este juego, si no aprendes las mecánicas del juego, morirás igualmente. Además, el juego recibió un parche con un montón de mejoras como por ejemplo acelerar los turnos del enemigo y así no tener que estar esperando, un nuevo tutorial que hace que puedas completar las Minas Piscis subiendo de nivel a la vez que aprendes a jugar, también un modo fácil, en el cuál los enemigos tienen un HP muy reducido y hacen menos daño. El problema es que este parche llego tarde y las críticas ya habían destrozado la imagen que la gente tenía del juego.

EQUIPO

Romhacking: Hotaru
Traducción: Hotaru
Corrección: Hotaru
Edición de gráficos: AkatsukiDark y Hotaru
Betatesting: Hotaru
Colaboración: Pleonex

PORCENTAJES DEL PROYECTO
Traducción: 100%
Corrección: 100%
Edición de gráficos: 100%
Betatesting: 100%
INFORMACIÓN ADICIONAL


Imágenes del proyecto:


Consejos a la hora de jugar

Os dejo mis consejos personales para poder sobrevivir en este juego.

Estos consejos no os los dan dentro del juego y, aunque ahora parecerán no tener sentido, lo tendrán una vez hagáis los dos tutoriales que el juego tiene, el primero nada más empezar y el tutorial que hay en las minas Piscis:

  1. El primer turno suele ser con Geoff, ¡pues no hagáis un enlace táctico con él! Si lo hacéis, ese personaje que se enlace con Geoff, ¡perderá su turno! La mejor estrategia es, realizar una acción con el primer personaje en la lista de turnos en solitario, entonces, con el segundo personaje en la lista, hacer un enlace táctico con Geoff, o con el que haya sido el primero, por tanto, con el tercer personaje, hacer un enlace táctico quien haya sido el segundo personaje y con el que fue el primero, normalmente Geoff, y así consecutivamente.
  2. Elimina al siguiente enemigo en la lista de turnos. Es muy importante eliminar al siguiente enemigo en la lista de turnos por encima de cualquier otro enemigo.Si lo consigues, no solo perderá el enemigo un turno, sino que no podrán realizar un enlace táctico grupal contra ti. Esta es una de las contadas ocasiones donde realizar un enlace táctico con Geoff, saltándose así el consejo anterior, tiene sentido, ya que si Geoff no puede eliminar en solitario a ese enemigo, realiza un enlace táctico para pedir ayuda y poder acabar con el enemigo siguiente de la lista de turnos. Si decides hacer esto, trata de enlazar con el último miembro de tu equipo en la lista de turnos, así el turno que se perderá será el último y tendrás más posibilidades de acabar con todos los enemigos antes de que les toque a ellos mover.
  3. Recuerda utilizar a tus magos. El efecto dormido es muy fuerte, puedes hacer que los enemigos no puedan actuar durante su turno, perfecto para dormir al siguiente en la lista de turnos.Incluso puedes dormir a varios haciendo uso del enlace. Por ejemplo realiza alguna acción con el primero, con Geoff, y enlaza con el mago para dormir al siguiente en la lista de turnos.
  4. Sobre el mago, normalmente le toca al final de la ronda, el último en la lista de turnos. Es buena idea realizar un enlace táctico usando a todos los miembros ordenando al mago que lance una magia ofensiva contra el enemigo. Esta magia gasta plutón, la energía necesaria para hacer magias pero, como estás enlazando y todos atacarán antes que el mago, solo se gastará el plutón si el enemigo no cae antes de que le toque al mago actuar en esa cadena de ataques enlazados.
  5. Coloca siempre a los fusileros, los personajes que atacan a distancia, 2 zonas más alejadas de los personajes físicos. De este modo, cuando el enemigo ataque, no podrá apuntar a tus fusileros sino que atacarán a tus personajes físicos, preparados para aguantar todo y además tus fusileros podrán realizar fuego de cobertura sobre los enemigos que están atacando a tus físicos.
  6. ¡No uses a Geoff para abrir puertas! La mejor estrategia para abrir puertas es colocar a todos fuera de la línea de visión que proviene de la puerta (para que no te vean los enemigos una vez abierta), entonces, colocar a Geoff mirando a la puerta y usar la habilidad "Defensa mejorada". Entonces, con el siguiente personaje en la lista de acción, Zeke o Vasily por ejemplo, colocarlo justo detrás de Geoff y, desde esa distancia, abrir la puerta con ese personaje que está escondido tras Geoff.
  7. Zeke, el personaje con la espada grande, puede parecer muy guay pero, hazme caso y cámbiale la espada en cuanto puedas por un martillo enorme. Los martillos, a diferencia de las espadas, no pueden ser bloqueados ni parados, por lo que la ventaja frente a las espadas grandes es enorme.
  8. Geoff, en cuanto puedas, enséñale la habilidad "Fusiles" para poder usar las armas a distancia, deja que Vasily sea el tanque del equipo con su escudo.

LINKS DE DESCARGA

Todos los endings recopilados en un vídeo


Parche para PS Vita

Versión 1.0 28/05/20



Noticias sobre Natural Doctrine

Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2020