Logo de TraduSquare

Tomb Raider: Anniversary Edition (Core Design)

DATOS DEL PROYECTO

Título: Tomb Raider: Anniversary Edition.
Desarrolladora: Core Design.
Año de lanzamiento: Cancelado (Planeado para 2006 y filtrado en 2020)
Plataformas planificadas: PC, PSP, PlayStation2, Xbox y GameCube.
Idioma del parche: Castellano.


Traducido por:
Plataformas disponibles:
SINOPSIS DEL JUEGO

«Tomb Raider: Anniversary Edition» es el remake cancelado del primer Tomb Raider, y que además, estuvo siendo desarrollado por la desarrolladora original de la saga, Core Design.

En este juego, la famosa arqueóloga y aventurera Lara Croft es contratada para recuperar un artefacto místico llamado Scion embarcándose en su primera gran aventura; la cual transcurre en Perú, Grecia, Egipto y en el continente perdido de Atlántida.

Tras el fracaso que supuso el infravalorado sexto juego de la franquicia, «Tomb Raider: El ángel de la oscuridad», la distribuidora Eidos Interactive encomendó a su empresa Crystal Dynamics la tarea de continuar la saga de Tomb Raider. Este nuevo proyecto empezaría como una continuación del juego anterior hasta que Toby Gard, creador de Lara Croft, entrase en la plantilla y dicho proyecto se convirtiera en el «Tomb Raider: Legend» que todos conocemos.

De forma paralela al desarrollo de «Tomb Raider: Legend», Core Design estuvo trabajando en su remake del primer título de la franquicia, pero tras el éxito que tuvo el juego de Crystal Dynamics, Eidos Interactive asignó el desarrollo de los futuros títulos de la saga a dicha empresa en exclusiva, quedando el remake de Core Design cancelado y Core Design siendo vendida a Rebellion. Tras la cancelación, el equipo original intentó reconvertir su remake en un juego de Indiana Jones y posteriormente en uno de National Treasure (En España: La búsqueda. En latinoamérica: La leyenda del tesoro perdido) sin ningún éxito. Un año después, Crystal Dynamics sacaría su propio remake del primer juego llamado «Tomb Raider: Anniversary».

Después de casi 15 años de su cancelación, el 31 de diciembre de 2020, y coincidiendo que 2021 es el 25to aniversario de la saga, los archivos del juego fueron publicados permitiendo a los fans acceder a esta curiosa beta inacabada.

EQUIPO

Traducción e investigación: SuiKaze Raider.

PORCENTAJES DEL PROYECTO
Traducción: 76%
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Requiere el menú creado por Gh0stBlade y XProger como base para poder seleccionar los niveles.
  • Hemos logrado recrear un 76% del archivo fuente original de los textos y esto debería abarcar todos los textos de PC. La mayoría de textos cuyos identificadores encriptados no hemos logrado hallar todavía son sobre la gestión de las partidas guardadas en PlayStation2 y PSP. Todos los textos que hemos logrado añadir están traducidos.

Noticias sobre Tomb Raider: Anniversary Edition (Core Design)

Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2020