¡Buenas! Soy Jau de Traducciones Kurain. Hoy quiero hablar brevemente de la actualización del parche que lanzamos del Ace Attorney Trilogy (en Steam), el cual es necesario actualizar porque Capcom actualizó el Ace Attorney Trilogy además de otros juegos. Las versiones anteriores del parche no son compatibles con la versión nueva del juego porque se han modificado algunos archivos en esta actualización que entran en conflicto con las versiones anteriores del parche, pero eso ya está solucionado y hay que descargar la versión 1.0.4 desde la página del proyecto aquí en TraduSquare (o en nuestro GitHub). Informamos por aquí porque al ser una actualización del juego que rompe el parche, vamos necesario comentarlo por aquí. ¡También cabe mencionar que el logro Lunchbox Specialist por fin se puede desbloquear con nuestro pache!
Ahora, hablemos de Dual Destinies
En cuanto a Dual Destinies, hay dos cosas de las que queremos hablar: la primera es que la convocatoria que realizamos ha finalizado y hemos encontrado a gente muy buena que ya forman parte de nuestro equipo y ya figuran en los créditos del proyecto de Dual Destinies. ¡Muchísimas gracias a todos los que os habéis presentado, de verdad! Gracias a esto el trabajo de traducción está siendo más ameno porque el grupo ahora tiene a miembros nuevos que están contribuyendo al proyecto con más ganas.
La segunda cosa que queremos comentar es el reciente anuncio del Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy. En esta recopilación se han anunciado Apollo Justice, Dual Destinies y Spirit of Justice para Steam, Switch, PS4 y Xbox One. La pregunta es: ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a continuar con 3DS y Android, vamos a abandonar estas plataformas?
La respuesta es: de momento no lo sabemos. Nos parece muy pronto para evaluar esto, ya que no sabemos cómo va a ser el juego por dentro y la posibilidad de que cambie el motor del juego existe (como ha pasado con Ghost Trick) y tengamos que ver cómo están hechos estos nuevos ports. En su momento dijimos que el cierre de la eShop no supondría el cancelar el proyecto para 3DS, pero un port más accesible y que se puede aquirir de forma legal actualmente es una razón de mayor peso, igual que hicimos con el Trilogy, y la verdad es que es la opción que preferimos hacer. Este pensamiento es porque queremos que se apoyen los nuevos lanzamientos para que así posiblemente nos lleguen traducciones oficiales en un futuro.
En resumen: nos gustaría en su momento centrarnos en las plataformas modernas pero de momento no podemos dar una respuesta completa en cuanto a cancelar 3DS (y Android) o no. Lo que sí tenemos claro es que la traducción va a seguir sea para la plataforma que sea. Si el texto no se pudiera portear a las nuevas versiones lo lanzaríamos para 3DS y ya está, pero la verdad es que nuestra idea (de momento) es lanzarlo en Steam y Switch y darles prioridad, pero como no sabemos cómo va a ser la situación no hay nada decidido de forma definitiva.
En cuanto sepamos más cosas y sea necesario comentarlas, os lo haremos saber. ¡Hasta otra!