Baten Kaitos Origins
EN ESTOS IDIOMAS
DISPONIBLE PARA
INFORMACIÓN TÉCNICA
Título: Baten Kaitos Origins
Desarrolladora: Monolith Soft, Tri-Crescendo
Año de lanzamiento: 2006
SINOPSIS
El mundo de Baten Kaitos (constelación de la gran ballena) es una gran extensión de islas con mucha magia, en donde algunos pocos pueden extraer la esencia de todo lo que exista por medio de cartas a las que llaman Magnus. El Gran Imperio de Alfard y su ejército, tienen el control mediante cuerpos militares especiales, entre los cuales destaca el Servicio Oscuro. En él algunos soldados trabajan en conjunto con robots a los cuales llaman Paramáquinas y que funcionan como equipo élite de las fuerzas especiales.
Sagi, nuestro protagonista, es un joven poco común, pues es un "espiritista", que puede hablar con un espíritu protector, dispone de unas alas mágicas a las cuales llaman “Alas del Corazón” y además es acompañado por Guillo, un robot que desenterró Sagi cuando era pequeño.
Guillo es parecido a las Paramáquinas del Imperio, pero no es un robot que cumpla órdenes, puede hablar y sentir. No recuerda su pasado, su memoria llega hasta el día dónde Sagi lo encontró.
Milliarde "Milly" es una joven misteriosa que se une a la aventura sin aceptar un "No" por respuesta para conocer mundo.
Los caminos se alternan en el presente y el pasado. En el presente, el Imperio lleva acabo la Promaquinación, un plan para llevar máquinas a cada isla, y sólo es el comienzo del gran plan del Imperio.
En el pasado, visto a modo de sueños, se encuentran los últimos humanos que quieren detener los planes del Sabio, un ser que convierte a la gente en magnus, bajo la premisa de que sin cuerpo físico, estarán en paz y podrán hacer cuánto deseen.