Evoland Edición Legendaria
EN ESTOS IDIOMAS
DISPONIBLE PARA
INFORMACIÓN TÉCNICA
Título: Evoland Edición Legendaria
Desarrolladora: Shiro Games
Año de lanzamiento: 2013
SINOPSIS
Evoland es un viaje a través de la historia de los videojuegos de acción/aventura, en el cual vas desbloqueando nuevas tecnologías, jugabilidad nueva y gráficos mejorados a medida que avanzas en la aventura.
Traducido por
Romhacking: Allen (quickbms)
Investigación/adaptación: Snake128
Traducción:Evoland 1 traducción original, Evoland 2 ToniBC (Steam ToniBC)
Correcciónes: Snake128
Edición de gráficos: Snake128
Betatesting: Smaug91, Snake128
Porcentajes del proyecto
DESCARGA LA TRADUCCIÓN
Para poder usar la versión de Steam, es necesario tener actualizado el juego a la última versión.
(Actualizado a la última versión de Steam 18-01-21)
INFORMACIÓN ADICIONAL
Todo empieza un día cualquiera en nuestro Discord, me pidieron si podía mirar la adaptación de las traducciones que ya había de los Evoland a la edición legendaria de este.
Buscando por internet, encontré las traducciones, pero eran para las versiones viejas, no para la edición de Steam, así que me puse a investigar para ver como sacarlas y poder aplicarlas en la nueva versión.
Me puse con la versión de Switch y encontré 4 archivos terminados en .pak, mirando la herramienta quickbms encontré la forma para desempaquetarlos y dejar todos los archivos para poder modificar.
Encontré en la carpeta de Evoland1 que ya existia una traducción del juego, el problema viene porque el juego no te da a elegir el idioma (cosa bastante extraña la verdad), finalmente solo tuve que cambiar el fichero en español por los textos en ingles y ya teníamos el juego en español, pero esto solo resolvia la traducción del primer juego.
Después me dispuse a buscar la traducción de Evoland2 y me tope con el usuario de Steam “ToniBC” el cual, amablemente me la cedió (ojala todos hicieran lo mismo) y viendo que se podía aplicar a la versión legendaria me puse a ello.
Volví a empaquetarlo todo con el mismo programa/script de antes y a probarlo en mi Switch, vi que no funcionaba del todo, el juego Evoland 2 me seguía saliendo en ingles, después de tirarme de los pelos un par de días investigando me dí cuenta que tenia el parche de la switch aplicado y este creaba un nuevo archivo .pak que machacaba la traducción de Evoland2, dejándomelo todo en ingles de nuevo.
Mirando herramientas de switch ( hactool, ...) pude sacar los archivos del juego con su parche y poder aplicar la traducción en dicho .pak (evo21.pak).
Finalmente el parche queda con 3 .pak, el evo1 .pak donde está la traducción del evoland1 el evo2.pak que contiene la traducción del menú, algunas imagenes modificadas y el juego evoland2 si este no tiene el parche aplicado, en cambio si tiene el parche aplicado, usamos el evo21.pak para la traducción del evoland2.
Una vez lo tuve todo funcionando, probé el juego de Steam y funcionaba perfectamente.
Espero que os haya gustado la historia detrás de esta adaptación, y que disfrutéis el juego igual que he disfrutado yo aplicando las traducciones.