Sí, sé que el título así de primeras puede asustar, ¡pero no es lo que parece! En esta entrada voy a hablar de Spirit of Justice y Dual Destinies, explicar cuáles eran nuestros planes iniciales en cuanto a estos dos proyectos y cómo han cambiado.
Bueno, como bien sabéis los que nos habéis estado siguiendo, el plan inicial era revisar Spirit of Justice, lanzarlo y tras eso empezar a traducir Dual Destinies. No obstante, por decisión interna ha habido un cambio de planes: nuestros planes actuales son pausar Spirit of Justice para centrarnos en traducir Dual Destinies.
¿Por qué hemos decidido esto? El motivo principal es porque esta revisión final de Spirit of Justice está tardando mucho y está agotando a los miembros del grupo… es mucho lo que hay que revisar y unificar y, siendo sinceros, estamos bastante quemados de este juego en concreto. Spirit of Justice está haciendo de tapón para Traducciones Kurain y también queremos hacer otros proyectos, así que se nos ocurrió que traducir Dual Destinies nos puede servir para olvidarnos (temporalmente) de Spirit of Justice. No obstante, tampoco queremos cancelar Spirit of Justice porque nos da pena dejarlo morir sin más, así que lo más sensato que hemos pensado ha sido pausar el proyecto hasta acabar Dual Destinies.
Por otro lado, queremos compartir esta imagen:
¡Ahora mismo estamos haciendo pruebas para portear las traducciones de Dual Destinies y Spirit of Justice a la versión de Android! De momento va todo sobre ruedas, por lo que estamos bastante seguros de que podremos lanzar el parche para ambas plataformas. El motivo detrás de esta decisión es principalmente el anuncio del cierre de la eShop de 3DS en 2023, lo cual dificulta poder comprar el juego, mientras que la versión de Android sigue en la Play Store y se puede comprar (y este port internamente es parecido a la versión de 3DS, así que no es una tarea tan difícil el portear el texto/gráficos a esta versión). A pesar del cierre de la eShop no vamos a cancelar las versiones de 3DS.
¡Uf! Eso ha sido todo, mil gracias por llegar al fin de la entrada y espero que entendáis el porqué de nuestra decisión. ¡Hasta otra!