¡Muy buenas a todos! Como había prometido el mes pasado, aquí está el segundo reporte mensual del proyecto.
Para empezar, hemos terminado la traducción de la ruta de Ayane Ichijou, y la ruta de Ootori Kanae va por buen ritmo (está al 15 % más o menos). Actualmente se están viendo distintas opciones para los nombres de las rutas del juego y se están revisando los cánticos/habilidades de ciertos personajes a lo largo de esta historia.
El apartado de edición gráfica se encuentra en un 80 %. La mayoría de imágenes que ameritaban ediciones detalladas están casi listas, por lo que el grueso restantes de este apartado serían los menús y botones (que si bien son muy sencillos de editar, se encuentran en bastantes imágenes).
También se han traducido los openings. Para la salida de otro parche (o de paso el parche completo) ya estarán incluidos dentro del juego. Aquí se los dejo por si quieren verlos:
En general, se puede decir que llevamos un buen avance. Este proyecto comenzó hace un tiempo (y ya dentro de poco un año) y si bien aún estamos lejos de terminar, hemos podido avanzar a buen ritmo, con cuidado y sin presión.
No lo había mencionado antes pero recuerden que cualquier error que hayan visto en el parche parcial (ya sea de traducción, ortografía o frases mejorables) pueden reportarlo sin miedo. Lo agradecería bastante.
Dejando de lado el tema del proyecto, hay algo que me gustaría comentar respecto al juego. Actualmente hay una campaña en contra del ban injusto que Steam le dio a este juego (y en general a varios otros por razones injustas) y creo que mientras más gente sepa y lo apoye, podremos llegar a algo. Aquí dejo toda la información y sería un favor para todos que lo dieran a conocer (https://www.change.org/p/project-save-muramasa-campaigning-to-reverse-valve-s-ban-of-full-metal-daemon-muramasa) (https://twitter.com/MiyukiDere_/status/1578213686807826433) (https://twitter.com/jastusa/status/1580357622452342785)
Y eso sería todo por este mes. ¡Nos vemos en noviembre con más noticias! ~ヾ(・ω・)