¡Buenas grumetillos! Ha pasado mucho tiempo desde las últimas noticias del Jump Ultimate Stars!, sentimos mucho la demora, pero como sabéis estos proyectos nacen de nuestro tiempo libre y no siempre tenemos disponibilidad para poder avanzar. Colaboramos en diversos proyectos de la comunidad, por lo que también tenemos que repartir nuestros esfuerzos en diferentes juegos.
Sin más dilación, ¡vamos al lío!:
Herramienta 2.0
Se ha rehecho casi por completo la herramienta que usamos para extraer e importar textos e imágenes del juego. En la versión anterior teníamos bastantes limitaciones y problemas especialmente con los textos (no me quiero poner demasiado técnico). Tras año y medio de trabajo para esta nueva versión, también hemos logrado automatizar el proceso para generar versiones provisionales de la traducción, por lo que los propios traductores y editores pueden probar su trabajo en muy poco tiempo. Gracias a esto, por fin podemos ver los textos traducidos junto a los menús de fondo:
Ajustes de texto
Gracias a esta nueva herramienta hemos detectado fallos en los textos (especialmente en la longitud de las frases), así que tenemos que invertir un poco más de tiempo para retocarlos. Pero como ya comentábamos en noticias anteriores y en el direct, los textos están prácticamente finalizados.
Ficha del proyecto
Hemos aprovechado a actualizar la ficha del proyecto añadiendo más detalle en los porcentajes, para poder entender más facilmente por dónde vamos. A continuación os explicamos cada categoría:
Próximos pasos: los Sprites
Como habréis visto en las capturas, hay aún mucho japonés sin traducir. Todo eso son imágenes especiales llamadas Sprites. Éste formato es el más complicado, pero Pleonex y Darkc0m han conseguido descifrarlo y avanzar con ello, por lo que este año lo dedicaré 100% a esto.
Una vez consigamos extraerlas e importarlas, tendremos que editar, traducir y ajustar todas estas imágenes, que no son pocas: ya solo las komas (los personajes de tu mazo) son unas 500; y las imágenes sueltas estimo que otras 500.
Sin duda va a ser mucho trabajo, pero con esto ya ataremos prácticamente todo el juego, quedando algunos detalles que evaluaremos una vez acabemos.
Y esto ha sido todo, cualquier duda os leemos en los comentarios. Muchas gracias por la paciencia y seguimos avanzando. ¡Un saludo!