Logo de TraduSquare

¡Flan ha vuelto! ¿Qué nos trae? [Parte 1]

  • 12-11-2020
  • Megaflan

En realidad, Flan nunca se fue. Es cierto que la última entrada que escribí en esta web fue allá por Junio y de eso hace ya medio año prácticamente... Pero he estado trabajando en tantas cosas que se puede hacer una entrada con todas ellas sin que parezca que no ha habido ningún avance en ningún proyecto.

Supongo que la mayoría de la gente que me sigue está esperando novedades sobre Shin Megami Tensei y... sí, va a haberlas aunque quizás no al nivel que os gustaría.

Hace unos meses, ya no recuerdo cuando fue, la verdad, pondré aquí el tweet:

En Marzo dije que pausábamos la traducción de Devil Summoner: Soul Hackers, más que nada porque queríamos seguir con Shin Megami Tensei IV, cosa que funcionó muy bien, la verdad, ya que conseguimos llegar al 100% solo dos meses después.

También dije que no había ningún problema técnico...
Cosa que descubrimos más tarde que era mentira y, la verdad, yo no tenía muchas ganas de trabajar en subsanar esos errores ya que hubo una tromba de proyectos que necesitaban ayuda.
Habréis visto mi nombre en proyectos como Persona 4 Golden o Digimon Story: Cyber Sleuth.

De ahí viene el título de esta entrada: ¿Qué ha hecho Flan estos 6 meses?

Dicen que lo mejor siempre va al final, pero la verdad es que me he despertado algo caótico así que irá al principio, al menos lo más destacable y lo más conectado al tema del que estábamos hablando antes...

Shin Megami Tensei Devil Summoner: Soul Hackers

La verdad es que aunque este proyecto se anunció hace unos... ¿¡DOS AÑOS!?
Este proyecto lleva dos años en producción y no se ha hablado casi nada de él, en parte porque me metí en un fregado porque, el Flan del pasado, más inocente, creía que no iba a pasar por llevar dos Shin Megami Tensei al mismo tiempo.

Creo que solo se han visto un par de imágenes sueltas y pocas noticias relacionadas con porcentajes, de hecho, en esta web creo que lo único que se publicó fue que estaba al 10%.

Debido a unas colaboraciones con una persona que, creo, conocerá todo el mundo: cj_iwakura de Iwakura Productions, los mismos que están traduciendo Persona 2 Eternal Punishment al inglés y Shin Megami Tensei Devil Summoner, también al inglés, logré motivarme y conseguir, de una vez, arreglar esos problemas técnicos que lastraban a este proyecto.

Sobre esas colaboraciones hablaremos más tarde, pero seguro que os emocionarán bastante.

Bueno, desarrollé un sistema de importación y exportación de textos en nuestro framework Metatron, eso significa que Nemissa está obsoleta, y sí, vale, hice que fuera compatible con el juego de Nintendo 3DS pero... ¿Y si os dijera que también es compatible con el juego de Sega Saturn?

Si sois seguidores de cj_iwakura, habréis visto que últimamente ha estado resaltando cosas de varios proyectos en concreto, y debo decir que: sí, yo he estado involucrado en ello.



Podría decirse que hay negociaciones en juego y que es posible que esto ayude bastante a lo que vienen siendo a ser las traducciones de Persona 2 Eternal Punishment y Devil Summoner para PSP o incluso para un posible proyecto de Sakura Wars para Saturn en español.

Pero con calma, esto no está confirmado y en caso de ocurrir, no se vería hasta que pase un tiempo, no puedo confirmar que hay un proyecto entre manos porque no lo hay, solo se está apalabrando todo y dejando todo en orden.

Pero volvamos a Soul Hackers, ¿esta supuesta versión de Sega Saturn podría ser posible?

Depende, mi especialidad se basa en el análisis de datos binarios para su extracción y posterior reconstrucción, el problema aquí entra en la fuente y en algunas rutinas del juego que están diseñadas para estar en japonés y para esto necesitaré una ayuda que está siendo también apalabrada en estos momentos, lo que está claro es que si veis que sale un Soul Hackers para Saturn en inglés, hay un grandísimo porcentaje de posibilidades de que salga una versión en español ya que será una colaboración con TraduSquare.

Dejando esto a un lado, vamos a lo que nos interesa a la mayoría, la versión de Nintendo 3DS.

Tenemos novedades, muchas novedades...

Para empezar, debo anunciar que el proyecto está ya al 60%, que no sé si ya lo anuncié por Twitter, pero es algo digno de mención.

La principal novedad ahora es que tenemos el soporte con Metatron, esto implica que puedo montar una build en escasos segundos. ¿Y qué significa eso?

¡IMÁGENES!

Era algo que aún no teníamos muy bien organizado, pero ahora podremos ofrecer muchas más imágenes del proyecto que, aunque pausado, tiene muchísimo que mostrar.





Debo decir que el proyecto, por desgracia, sigue pausado, los traductores están ahora mismo en otros proyectos que son más prioritarios, pero quería enseñar esto a la gente para recordar que el proyecto sigue en pie y que no ha sido cancelado en ningún momento.

En mi próxima entrada hablaré de Shin Megami Tensei IV y otras historias que me han ido ocurriendo con este y varios proyectos más.

Comentarios

#1988
13-11-2020
DenisMachuca

Y por donde va el progreso de la traducción del Ace Attorney Trilogy?
Necesitas registrarte para poder enviar comentarios.
Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2020