[Nuevo proyecto] Jump Ultimate Stars, para Nintendo DS

  • access_time19-09-2018
  • van_kaiji

A raíz de la votación que organizamos hace unos días en el Twitter de TranScene y donde salió elegida "la caja" como opción más votada, aquí os presentamos uno de los proyectos secretos en los que estamos trabajando: ¡Jump Ultimate Stars para Nintendo DS! Un juego entretenido de combates con personajes de la Weekly Shonen Jump que salió en 2006 y que cuenta con más de 40 series de la revista, así como más de 300 personajes de dichas series. 

Algunos recordaréis que ya existía un parche parcial del proyecto con bastantes cosas traducidas y gracias a una de las últimas incorporaciones de TranScene, Nex (editor gráfico del grupo original, JusEspTeam), contamos con más información sobre aquel proyecto:

La primera traducción del JUS fue de un usuario de EOL llamado Mark R., que llegó a avanzar bastante con los textos pero lo acabó abandonando. Posteriormente, a raíz de la traducción inglesa, se creó JusEspTeam (FroX, WashaZ y yo, junto a ayuda esporádica de Wastor, Rigle y Truthkey) con la intención de llegar al 100%. Conseguimos traducir casi todo el texto, junto a más de 500 gráficos… Pero por la falta de tiempo al final la tuvimos que abandonar en 2009, y liberar en 2010 para que la gente siguiese con ella libremente.

Dado el interés que este juego sigue suscitando hoy en día hemos decidido traducirlo al 100%. Contando con Nex como romhacker principal, programador y editor gráfico; Shiryu para traducir los textos del inglés y revisar los textos en castellano, y Van_Kaiji como traductor de japonés.

Dada las características del proyecto, no costará demasiado trabajo acabarlo, así que esperamos que pronto podamos ofreceros algún avance importante.

Sin más, aquí os dejamos la ficha del proyecto y un vídeo donde podéis ver el juego si no sabéis cuál es:

 

Comentarios

#114
19-09-2018
Z3R0

Un proyecto muy pepino y muy respetado ese juego le he dedicado muchas horas.
#121
24-09-2018
Tirapalanganas

No quisiera que se tome como ofensa, pero tiene sentido llamarle el fénix de los proyectos de traducción, ¿no?
Que por cierto sí estoy emocionado por este anuncio, y lo bien que parece estarse llevando. Da esperanzas.

... No sé qué más decir. Salvo suerte o/
#144
24-10-2018
ManicGreen

Una preguntita, si consiguen acabar este proyecto sin problemas ¿cabría la remota posibilidad de que que tradujeran también el Jump Super Stars? Ya saben, el juego anterior a este de Nintendo DS, no sé le veo también su encanto y cosillas únicas, y las series que recogía muchas tienen las etapas "antiguas" como por ejemplo los personajes de Naruto que tienen el aspecto del principio de la seria y no Shippuden.
Un saludo :3
Necesitas registrarte para poder enviar comentarios.
Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2018