Logo de TraduSquare

Dragon Quest I + II

DATOS DEL PROYECTO
Título: Dragon Quest I + II
Desarrolladora: Chunsoft, Enix
Año de lanzamiento: 1993
Traducido por: Traducciones Mérida
Plataformas disponibles: SNESSNES Completado
SINOPSIS DEL JUEGO

Reedición sublime de dos grandes clásicos iniciadores de la saga Dragon Quest, conocida en sus inicios como Dragon Warrior en territorio americano.

Esta versión de Dragon Quest 1 y 2 aprovecha las capacidades técnicas de la consola de 16 bits, utilizando para ello el motor de Dragon Quest V, y hace más liviana su dificultad al requerir subidas menos drásticas de nivel, y dinámico su manejo, manteniéndose fiel en todo momento a los diseños originales de Akira Toriyama, creador legendario de Dragon Ball.

Semejante coincidencia no es baladí. A semejanza de como sucede en otro título renombrado de esta consola, Chrono Trigger, una cosa que sorprende cuando se juega a estos dos juegos es de qué forma tan llamativa los diseños de enemigos nos retrotraen parecidos y reminiscencias con el estilo de ciertos personajes y criaturas, decorados y leitmotifs del universo de Goku, lo que se evidencia especialmente, dado el tamaño y grado de detalle de los dibujos, en los combates, así como en el propio arte de portada. Sin embargo lo hacen manteniendo su propio estilo.

Se trata de dos juegos de rol de combates por turnos de la vieja escuela, en que deberemos explorar un vasto mapamundi, visitando ciudades y castillos, y viajando de una localización geográfica a otra en pos de la consecución de un objetivo que da argumento y porqué a la partida. Para lograrlo, deberemos ir consiguiendo y equipándonos armas y armaduras cada vez más poderosas y adquiriendo otros objetos que nos ayudarán en nuestra travesía y engrosarán el volumen de nuestro inventario. 

A medida que caminemos, diversas criaturas hostiles, que habremos de derrotar, irán saliéndonos al paso. Abatidas éstas, nuestros personajes verán incrementada su experiencia y a la postre nivel de combate.

A partir de Dragon Quest II, asimismo, se incorpora al juego la capacidad de llevar, acompañándonos, a más de un personaje, pertenecientes a distintas clases o categorías de guerreros, cada uno con unos puntos fuertes y flacos, cuyas habilidades deberemos combinar en las batallas de forma estratégica y sabia.

EQUIPO

Traducción y romhacking: Rod Mérida

Evaluación beta y corrección: Vicks Delgado

Edición tipográfica (acentos y ñ): Rod Mérida


PORCENTAJES DEL PROYECTO
Traducción: 100%
Corrección: 100%
Edición de gráficos: 100%
Betatesting: 100%
Romhacking: 100%
INFORMACIÓN ADICIONAL

Aplicar el parche sobre la ROM original japonesa de Dragon Quest I & II sin cabecera.

LINKS DE DESCARGA

Noticias sobre Dragon Quest I + II

Todos los proyectos alojados en esta página son realizados por fans para fans sin ánimo de lucro.
En esta página únicamente aparecerá contenido sin Copyright y parches para aplicar a copias de juego originales.
TraduSquare 2017-2020