Vayamos por partes: empecemos con que Traducciones del Tío Víctor lanza hoy un parche de solo traducción de textos para Dino Stalker de PlayStation 2, en su versión europea. Este es un juego de pistolas de luz ambientado en la saga de Dino Crisis hecho por TOSE, los mismos desarrolladores que hicieron Resident Evil Survivor, así que pude aplicar algunos de los conocimientos y herramientas del Survivor aquí.
Es un jueguito corto, pero bastante bien llevado (mucho mejor que el desastre de Gun Survivor 2, pero peor que Dead Aim, en mi opinión). Aquí tenéis unas capturitas del resultado:
Aunque el parche solo está pensado para la versión europea, esta incluye selector de hercios, así que se puede jugar bien a 60 hz.
Podéis acceder a los enlaces de los parches en la página del proyecto o en la página de TraduSquare (que estará en cuanto se acabe el bloqueo de Cloudflare en España a lo largo del día de hoy).
Por otro lado, tengo novedades sobre los proyectos de doblaje de los Resident Evil. Para empezar, hemos publicado hoy una actualización de importancia para el parche de Resident Evil 2 de la Dual Shock Ver. estadounidense que corrige un bug grave en el que el cronómetro no se muestra durante los modos del cuarto superviviente (Hunk y Tofu), afectando también a la pantalla del ránking. Solo subiremos el número de versión para la edición Dual Shock Ver. de PlayStation.
Podéis acceder a los enlaces de los parches de Resident Evil 2 en su página correspondiente del proyecto o en la página de TraduSquare.
Ya por último, me gustaría hablar de los avances en la adaptación del fandoblaje de Resident Evil 1 a sus versiones de PC. Como comenté la última vez, están demostrando ser un hueso muy duro de roer y a D3fau4, principal responsable del sistema, le está llevando su tiempo conseguirlo.
En estos momentos, la versión de GOG ya tiene el parche funcionando correctamente y está siendo testeado en estos mismos momentos, mientras que la versión Mediakite japonesa (para la Classic ReBIRTH) sigue en desarrollo.
No sabemos para cuándo estarán listas ambas versiones, pero sí que cuando consideremos que la versión para GOG está lista, publicaremos su parche lo antes posible.
Seguiremos informando.