En la entrada de hoy, trataremos la mecánica del robo, una mecánica indispensable para hacerse con el mejor equipamiento del juego y que además nos ayudará a aumentar nuestras estadísticas.
¿Qué necesito para robar?
Para robar se hace uso de las “manos“, objetos no reutilizables (las manos solo se consumen cuando el robo ha sido un éxito).
Ojo, lo de la derecha es un puño. No confundir las manos con los puños. ¡Los puños son armas para luchar! |
Hay varios tipos de manos, y cuanto más caras sean (mayor rango de objeto) y mayor PRE tengan, mayores porcentaje de éxito y alcance tendrán. Las manos se compran en la tienda.
Existe una mano exclusiva no obtenible mediante la tienda llamada la “Mano de ensueño“, la cual solo puede obtenerse con rareza legendaria y es la mano con mayor PRE del juego.
Conseguiremos una cada vez que obtengamos un 10% del total de 100% de objetos conseguidos (el porcentaje de “Total colección”) tras hablar con Don Registros. ¡Pensad mucho qué robáis con ellas ya que solo hay diez por archivo!
Para terminar, solo se puede robar en batalla y los enemigos jamás podrán robarte a ti, por lo que puedes estar tranquilo que no perderás tu espadón legendario de nivel 100.
¿Cómo se roba?
Robar es tan sencillo como:
- Acercarse a un enemigo, abrir el menú de acciones y seleccionar “Objetos“.
- Seleccionar la mano que usaremos para ello.
- Escoger el objeto que queramos.
- Y si tenemos suerte… ¡Voilà! ¡El objeto es nuestro y la mano se habrá consumido!
¿Qué factores influyen a la hora de robar?
- La PRE de la mano que vayamos a usar.
- El nivel del personaje que hará el robo.
- El nivel del personaje al que vayamos a robar.
- El rango del objeto que vayamos a robar.
- La rareza del objeto que vayamos a robar.
Todos estos factores forman el porcentaje de éxito de un robo, el cual es de un máximo del 50% para todos los personajes:
Excepto para los ladrones, cuyo máximo porcentaje de éxito escala hasta el 99%.
¿Qué es esa “Juventud” de la captura anterior?
Además de poder elevar el porcentaje de éxito hasta el 99%, los ladrones también pueden robar estadísticas (Thursday también puede porque es el único personaje del juego que no puede transmigrar y el pobre tendrá que aumentar sus estadísticas base de alguna forma).
Para robar estadísticas, los ladrones/Thursday tendrán que seleccionar el último elemento de color azul del enemigo (cuyo nombre y estadística que nos proporcionará irá variando).
Fijaos en los PV del ladrón antes y después del robo de estadísticas:
Y eso sería todo. ¿Os ha quedada clara la mecánica del robo con este pequeño repaso? ¡Le daréis muchísimo uso en el Mundo Objeto, ya veréis!
Y queremos despedir la entrada con esta frase célebre de nuestra amiga Etna. ¡Hasta la próxima!