Logo de TraduSquare

¡Anunciamos el port a PS Vita de la traducción de Virtue's Last Reward!

  • 28-09-2021
  • Fox

¡Buenas! Soy Fox (o NakuFox), uno de los editores gráficos de TraduSquare. Me alegra anunciar que estamos trabajando en un port a PS Vita de la traducción de Virtue's Last Reward hecha por TranScene.

El port se encuentra al 90% gracias a Akatsuki-darkx, quien está porteando los textos (cuando porteemos todos, pasaremos a revisarlos uno por uno).

Junto a la ayuda de Akatsuki, nos estamos encargando de editar todos los gráficos del juego (que toca rehacer de cero dada la diferencia de resolución entre 3DS y PS Vita). Gracias a Megaflan, hemos podido extraer y reinsertar dichos gráficos de forma rápida y automática, facilitando mucho el proceso.

También se han traducido las cinemáticas del juego (salvo la de inicio).

¿Y qué pasa con la versión de Steam?

Esta traducción puede portearse sin problema a la versión de Steam del título, pero la estructura de archivos de Steam difiere mucho de la de Vita y dificulta mucho el proceso.

Ejemplo del mismo archivo en Vita y Steam:

Nombre en PS Vita:
abposter.png

Nombre en PC:
0000af.dds

Este "pequeño" detalle dificulta que salgan las traducciones al mismo tiempo. Si mostráis apoyo a este port, meditaremos si ponernos con la versión de Steam.

¿Habrá port de la precuela?

Esta nueva versión fue hecha de cero y las herramientas usadas en NDS no funcionan en el 999 de la recopilación "The Nonary Games". Por lo tanto, también tendríamos que desarrollar nuevas versiones y sería mucho trabajo.

Para finalizar, os mostramos unas cuantas capturas de esta versión: