[Nuevo proyecto] Zero Time Dilemma, para PC

  • access_time25-07-2018
  • van_kaiji

No podía ser de otra manera. Tras acabar Virtue's Last Reward, se nos quedó el gusanillo en el cuerpo de querer cerrar la saga de Zero Escape que empezara en su día el Team 999. Os presentamos el proyecto de traducción al español de Zero Time Dilemma, el juego final de la serie, para la versión de PC.

Aunque conocíamos la existencia de otra traducción al español para este juego, quisimos examinarlo nosotros al comprobar que faltaban los gráficos por hacer, además de querer emplear nuestros propios términos importados de VLR. Así que nos pusimos a tantearlo entre proyecto y proyecto. Cuando pareció más viable, decidimos arriesgarnos, dijimos "¡venga, vamos a hacer un parche de ZTD!" y empezamos a formar un equipo de gente capaz que tirara del carro.

Gracias como siempre a la ayuda inestimable de Sorakairi, de Deep Dive Translations conseguimos acceder a los archivos y pudimos editarlos fácilmente. Sin él, este proyecto no vería la luz.

Esta vez hemos optado por emplear a tres traductores, en vez de seis como hiciéramos en Virtue's Last Reward, y es que los motivos son simples: Virtue's era un juego más extenso y queremos optar por un estilo de traducción más cohesivo. El proyecto ya está montado, nuestro equipo ya va por un 10% de traducción y se espera que el proyecto dure menos que Virtue's (una hazaña nada difícil, la verdad)


Pinta bien, ¿verdad? Para más detalles, aquí tenéis la ficha con los créditos, sinopsis, porcentajes actuales, etc, etc. ¡Según vayamos teniendo novedades, las pondremos por aquí! Nos vemos en la siguiente entrada.

PD: Cada vez que preguntéis si trabajaremos en la versión de Vita (la de 3DS ya os aseguramos que difícilmente la haremos), un gatito de Schrödinger morirá.

Comentarios

#59
26-07-2018
Aukiv

Tendrían que hacer la versión de 3DS para acabar la saga en la consola portátil, ahora es como que faltará un trozo... Todo empezó con 999 en DS y me gustaría que acabase con Zero Time Dilemma en 3DS. Sé que la versión 3DS es más trabajosa que la de PC pero aun así agradezco esta traducción que acabáis de anunciar para PC. ¡Mucho ánimo!
#61
26-07-2018
ShiryuAdministrador

Con 3DS pasan dos cosas que son las que nos impulsan a no traducirlo.
La primera es que no tenemos herramientas. No podemos trabajar en algo que no podemos editar.
La segunda y más importante es que es una versión inferior en todos los niveles que sus contraparte de Vita y PC y la experiencia de juego es nefasta.
#80
05-08-2018
naxeras

¿Habéis pensado traducir los Nonary Games en PC, para que estén todos allí traducidos?

Me gustaría comprar el pack y jugarlos todos allí.
#83
07-08-2018
Kamikaze

¿Tenéis pensado sacar una versión, digamos 0.5, en la que mezcléis las imágenes traducidas con la traducción de textos que ya existe? Sería una buena opción para que la gente disfrutara antes del juego y mientras podríais seguir trabajando en traducirlo con los términos que usasteis en VLR con menor "presión".
#104
24-08-2018
Prosecutor Godot

hola, soy nuevo en el foro y quisiera hace una especie de 'aporte', buscando por ahí encontré una traducción al español de este juego en su versión para PC, dejo el link en el que está el juego con traducción, por si les sirve .
PD: por favor si lo usan, darle el crédito a su autor en la página. Gracias.

Link: https://universidadfriky.com/vj01/descarga-parche-zero-escape-time-dilemma-espanol/
#106
24-08-2018
ShiryuAdministrador

En esta misma entrada hablamos de esa traducción. No tiene gráficos traducidos y preferimos realizar nosotros una con nuestro estilo de traducción y usando los términos que empleamos en VLR. Saludos.
#448
27-04-2019
Byakko

Continuar escribiendo
Ya solo con la primera entiendo el por que no traducirla 3DS, pero si no es molestia me gustaría saber a que te refieres con el segundo punto. En las páginas que vi tiene buenas criticas y no vi nada de lo de versión inferior para 3DS (Quizá por que solo han jugado a una versión y no pueden comparar).
Como comentario personal también opino lo que ha dicho Aukiv sobre todo en la versión portátil, pero si le falta algo o tiene menos rutas o algún bug, me gustaría saberlo.
Gracias por tu tiempo y por todo el trabajo que hacéis.
#449
27-04-2019
Byakko

Lo siento, se me metió una línea de otra cosa al principio.
#450
27-04-2019
ShiryuAdministrador

Con versión inferior me refería sobre todo a tema gráfico. No existen bugs ni menos contenido, pero es una versión con menor resolución, más tosca, FPS inestables... Teniendo la Vita como opción portátil, sería demasiado trabajo portarlo también a 3DS.
#451
28-04-2019
Byakko

Gracias por explicarmelo.
Eso ya lo supuse, pero como ya jugue a 999 en DS y VLR en 3DS siempre y cuando no sea peor que ese yo estaría a favor. No obstante si no se puede trabajar en esa versión o es más difícil lo entiendo, ya trabajáis mucho en la traducción de no solo este si no varios juegos.
Solo me queda una opción, intentar acceder al campo morfogenético y ver si convenzo a todos para que sea posible en 3DS.
Bromas aparte, muchas gracias por las traducciones que nos dais.
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