No esperaba volver a veros tan pronto, pero ya tengo noticias sobre la versión de Steam de Your Turn to Die (ahora con título oficial en inglés y todo). La versión actual no tiene la compatibilidad con Steam workshop que nos prometieron para implementar parches, pero por suerte está Tradusquare para recoger el testigo.
Ya están insertados todos los textos, imágenes y variables. La versión de Steam es ahora completamente jugable en su totalidad en español.
Si os pasáis por la ficha del juego, os podréis bajar el parche (segundo enlace) que añadirá el idioma español al menú del juego, cambiando los textos, las imágenes y las animaciones según toque. Al contrario que la versión free íntegra que también ofrecemos, esta tiene traducidos los capítulos adicionales de la versión de Steam y además es compatible con otros idiomas (coexiste con el inglés y el japonés).
Instrucciones al detalle para instalar el parche
Lo primero que tenéis que hacer, muy importante, es actualizar el juego a la última versión. Las actualizaciones afectan a la carpeta de traducciones y la reemplazan por su versión, así que desharán todo el trabajo del parche. También es buena idea guardar una copia del parche en alguna parte, porque cualquier actualización futura volverá a borrar los archivos de la traducción y habrá que reaplicarla.
Una vez bajado y descomprimido el archivo de nuestra ficha del juego (link arriba), tenemos que mezclar la carpeta www con la carpeta www del juego. Desde la página de steam del juego, haced clic en la rueda dentada a la derecha, administrar y luego ver archivos locales. También podéis navegar a ella manualmente en vuestro equipo/disco local/archivos de programa/Steam/steamapps/common/yttd (por defecto).
Copiad o arrastrad la carpeta www que habéis bajado hacia la carpeta contenedora (yttd) y sustituid todos los archivos necesarios. ¡Ya estaría parcheado! Desde dentro del juego podemos elegir el español como idioma dentro de opciones.
¡Eso es todo! Hacedme saber si veis algo raro a través del Discord de Tradusquare y cuando salga la última parte del juego, ahí estaré para rematar la faena.
¡Besis de fresi para todos!